12 de diciembre de 2013

Post-parto

La perdida del cabello, la aparición de estrías, entre otros, son los cambios que afectan a las mujeres luego de dar a luz. A diferencia del pre-parto, este periodo le da mas libertad a la mujer para realizarse tratamientos estéticos que incluyan aparatos .

Los cambios hormonales son el factor principal por el cual se producen tantas reacciones corporales al momento de estar embarazada, por ejemplo; durante el embarazo los niveles de estrógeno aumentan y mantienen el cabello bello y sano, luego vuelven a su estado normal y eso provoca la perdida de cabello.

Otro factor es el estiramiento excesivo de la piel, especialmente en el abdomen. Esto provoca las estrías: cicatrices que quedan cuando las  fibras de la  dermis se rompe. 

En los centros de estéticas se realizan procedimientos como las vendas frías, drenaje linfático, se hacen envolturas en fango o barro que ayuda a reafirmar la piel, la  gimnasia pasiva o ondas rusas, se recomienda el uso de bloqueador solar en el área de las estrías.El uso de aceites como el de rosa mosqueta y almendras ayudan a regenerar los tejidos, aportan vitaminas y colaboran en la eliminación de las estrías.

Como apoyo en la casa es aconsejable llevar una dieta balanceada y una rutina de ejercicios; esto permiten bajar de peso, mejorar el aspecto de las estrías, el abdomen flácido y colabora con el crecimiento del cabello.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario