Lo primero para realizar este tipo de masaje es el ambiente en la cabina para favorecer el equilibrio físico, psíquico y emocional. El lugar debe tener los elementos que complementen la terapia:
- La aromaterapia que estimula y equilibra por medio del olfato las áreas corticales y cerebrales.
- La cromoterapia con las vibraciones energéticas que aportan cada color al organismo.
- La musicoterapia adecuada al tratamiento que consiga la relajación armónica, actuando sobre aquellas zonas cerebrales influenciadas por estímulos auditivos.
La terapia funciona usando distintos tamaños de piedras y colocandolos en distintos puntos del cuerpo, generalmente donde se encuentran los chakras. La masajista coloca piedras lisas calientes sobre y/o bajo el cuerpo. Usa las piedras como medio para ejercer presión en los músculos y relajarlos. Las piedras ayudan a incrementar la presión y abrir los canales de energía.
Beneficios del Masaje con Piedras Calientes
Este masaje es de gran beneficio para personas que padecen de dolencias, ya que el deslizamiento de estas por el cuerpo provee un alivio instantáneo a su vez que ofrece relajación total. Ademas ayuda a combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracciones musculares y activa la circulación de la sangre.
La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos:
- ayuda a mejorar el dolor crónico
- desintoxica el cuerpo
- ayuda a malestares de la espalda y el cuello
- induce a la relajación y reduce el estrés
- tiene efectos similares a un masaje de relajación profundo pero en menos tiempo.
Las piedras no son un cuerpo inerte que forman parte de la naturaleza. Hoy en día, y desde la antigüedad, se utilizan para eliminar el estrés, la ansiedad, curar dolencias y sobre todo mantener la firmeza de los músculos.
Este masaje se puede realizar semanal, quincenal o mensual, dependiendo el nivel de estrés y ansiedad de la persona.
Anímate a tomarlo!! No te arrepentirás!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario