Esta vez les tengo mi experiencia con el tinte natural de Henna, es una técnica de coloración que se hace con la hoja seca de una planta llamada Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L) esta planta y esta manera de teñirse el cabello y hacerse tatuajes en la piel provienen de países como La India, Irán, Pakistan, Oriente Medio, entre otros.
(Información tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Alhe%C3%B1a )
Según estuve investigando y leyendo actualmente la Henna se utiliza en ocasiones festivas y nupciales donde las mujeres se realizan el tan bello y medio complicado tatuaje corporal llamado mehandi.
La Alheña (que seria su traducción al español del idioma árabe) también se puede utilizar como repelente de insectos (no digo yo, con ese olor tan peculiar y fuerte que tiene), para conservar cuero y hasta crear perfumes.
También estuve leyendo que la Henna es ideal para teñir la barba de los hombres, las primeras canas tanto en mujeres como hombres, también que si tu cabello esta muy seco y maltratado por procesos químicos y de decoloracion la Henna es una buena opción a la hora de teñir tu cabello. Durante el embarazo no existe contraindicación a la hora de recurrir a teñirse con Henna, lo que si hay que comentarlo con su medico de cabecera y recurrir a un profesional antes de aplicarlo pues las embarazadas tienden a tener reacción alérgica a muchas cosas.
( Información tomada de http://belleza.innatia.com/c-henna/a-cuando-tenirse-el-pelo-con-henna.html )
Ahora en mi caso, como saben hace casi un mes me hice el gran corte, así le llaman a este tipo de corte para dejarse de alizar el cabello con procesos químicos, no tuve que utilizar mucha cantidad de Henna y tampoco durar como 10 horas con ella puesta para que me tomara el color.
Este es el empaque donde vino el producto. vienen de distintos colores según prefieras teñirte o el color de tu cabello.
El primer paso es mezclar el polvo con el zumo de limon hasta tener una mezcla homogenia.
Aquí tengo mezclada la Henna con el zumo de los limones.
luego el siguiente paso es envolverlo en plástico o un gorro plástico y durar de 2 a 6 horas con el puesto.
claro esta que el tiempo de postura depende del largo y grosor de tu cabello.
Yo dure 20 minutos en el secador a 75 grados (en realidad fueron 10 porque el caloraso del secador mas el olor tan peculiar de la Henna nos estaba matando) aahahahhahaha
Como sentí que el cabello me quedo muy reseco decidí aplicarme mi tratamiento habitual junto con una ampolla.
Este fue el resultado al otro día de aplicada la Henna.
Según estuve viendo y leyendo la Henna va intensificando su color al pasar los días.
Aquí les dejo el link directo al video para que puedan ver todo el proceso de aplicación. Espero les haya gustado y servido mucho por si desean probar.
Video:
Esto me encanto!! Voy a ver aca en PR donde consigo ese polvito... Gracias!!
ResponderBorrargracias mi chula por ver!!!! mira a ver que en las supply de seguro que lo encuentras o donde vendan artículos naturales para el cuerpo. Es bueno así no se usa químicos. Lo único es que tiene un olor muy peculiar, pero nada que no se pueda soportar.
ResponderBorrar