22 de febrero de 2016

Masajes Post-Operatorios

¡Buenas! Hoy les traigo una entrada que sin duda será de mucho interes para algunas chicas, los masajes luego de las cirugias estéticas.

Muchas mujeres no conocen la importancia de estos masajes, ya es responsabilidad del medico orientarlas y referirlas a un experto en esta área.

Durante la cirugia el sistema linfático es alterado, por eso la retención de líquidos, hinchazón, etc.

Ahora, ¿que es el sistema linfático? El sistema linfático es el que se encarga de expulsar las toxinas de nuestro cuerpo, atravez del sudor, orina y heces fecales.

A diferencia de la sangre, la linfa que es el liquido que circula por el sistema linfatico, no tiene un corazón que la bombee, ésta trabaja con la gravedad y los movimientos del cuerpo.

Ya que sabemos un poco mas sobre la linfa y su sistema hablemos de los masajes.

Los masajes de drenaje linfático consisten en maniobras que simulan la circulacion linfática. Esto debe ser realizado por un experto ya que hay que estimular los ganglios (son los responsables de expulsar los liquidos retenidos).

Hay que tomar en cuenta algunos puntos:

1. Este tipo de masaje no debe doler, al contrario, la relajación del paciente ayuda a una mejor estimulacion de la linfa.

 2. Es un masaje que se da a nivel cutáneo, ya que la linfa se encuentra en la piel.

3. Se realiza sin aceites, salvo que la piel este muy reseca se utiliza una crema.



Para estimular mas la expulsión de los liquidos se utiliza el ultranido. El ultranido son ondas que  ayudan a dilatar la materia, tienen efecto termico y agitador.




Para completar la sesión se le aplica al pasiente lo que es la parafina corporal, esto tiene un efecto sauna sobre la piel ayudando a ablandar tejidos y eliminar toxinas. Tambien ayuda a cicatrizar y hidratar la piel.




Se recomiendan 10 sesiones interdiario (con un dia de por medio). Asi se deja trabajar la linfa y no se obstruye.


Espero y este post les ayude.



En Serivel Sánchez contamos con este servicio. Puedes llamar al 809 728 8519 para cotización y citas.